LA MUERTE

























Todas las cosas morirán
Cada corazón que late con pasión
lleno de inmensa alegría
algún día morirá.


La sangre dejará de fluir
La brisa cesará su canto,
Las nubes no flotarán,
El corazón ardiente callará,
pues todas las cosas morirán.


Todas las cosas morirán.
La primavera será tempestad;
La muerte aguarda en el umbral.
Mira! todos nuestros amigos
abandonan la vida y la alegría...
Nos llaman, debemos ir.


Yace abajo, bien abajo.
En la Oscuridad debemos reposar.
Las risas alegres estan calladas;
y el canto de las aves,
no volverán a ser oídos.
Escucha la Muerte nos llama
mientras derramo mis sentimientos


La mandíbula cae
La mejilla cálida palidece
Los fuertes brazos se caen
El hielo y la sangre se mezclan
La mirada se vuelve rígida
y la triste campana resuena


nunca veremos a través de la eternidad
todas las sutilezas que nacen
algún día ya no serán
pues todas las cosas morirán


creo que es tristeza
algo nubla mis sentidos
y poco a poco pierdo el sonido
de aquel dulce poema
y me llena de paz


Olvido que me estoy muriendo
y al fin me siento bien.

No hay comentarios: