MI CAOS INTERIOR

























Hay que tener mucha valentia
para buscar los demonios internos
tener la sabiduría para enfrentarlos
y el amor necesario para darles muerte.




Las situaciones de soledad
no siempre son buenas
nos ponen cara a cara
con nuestra penosa realidad
y nos obligan a mirarla.


Encontrarse con uno mismo
no es tarea tan fácil
no se puede usar máscaras
tengo que ser yo para no engañarme.




Hay zonas de mi alma
que no se ven afuera
zonas de mi alma
que están cuidadas
y otras muy escondidas
para que no me lastimen
para que no me hagan unlío
en esta tristre vida
que llevo lo más tranquilo posible.


Algunos dicen que tengo
una parte oscura dentro
Una parte que no deseo sacar
pero que lamentablemente sale
en los peores momentos.
Esa zona de mi ser,
que da mi comportamiento
delante de los demás,
engendra sentimientos
que no son del todo leales
ni conmigo ni con los otros.


Esa parte de mi alma
que siente envidia
cuando encuentra a alguien que es feliz
y que no necesitó mucho para serlo


Esa parte de mi alma
que le daría un golpe a más de uno
por necio y por testarudo


Esa parte de mi alma
que se entristece cuando no gana


Esa parte de mi alma
que intenta que determinadas personas
se sientan aun más culpables
de la que pudieran tener en toda su vida


Esa parte de mi ser
que me está aconsejando
que no haga nada de lo que me piden


esa parte de mi alma
que graciosamente juega
con los sentimientos de los demás
sin importarme demasiado
que para mi todo está bien.


Esa parte de mi ser
que es demasiado cruel.


Esa parte de mi alma
que se comporta así
por miedoso e inseguro
Miedo a no ser querido
miedo a ser abandonado
miedo a ser lastimado
miedo a volver a querer
miedo al engaño
miedo a estar solo
miedo a la frustración


Inseguridades que obligan
a que no me de cuenta
de las cosas que estoy haciendo
que me obliga a replantearme
muchas veces en el día,
qué es lo que tengo que hacer
que me dice que no voy a poder
lograr nada de lo que me proponga
por lo tanto me obliga a andar
con mucho recelo;
con la gente alejada de mi,
para que nadie me lastime.

No hay comentarios: