TRAICION





















Los amigos que pensé tenía,
Fueron sólo fantasía,
No merecían mi corazón,
No entendían el amor
Y su empatía era el irrespeto.
Fui paciente, entregado,
Pero nada sirvió, ¡nada!
Los pocos retazos de amistad
Que un día quise salvar…
Ahora nada me une a ellos,
Ni siquiera el resentimiento, pues,
Sólo son personas simples,
Que se encuentran de vez en cuando
Y que no endulzan el espíritu,
Ni enriquecen la mente;
Sólo son seres perdidos
Que no concuerdan en sus actos,
Porque ni entre ellos,
-donde el egoísmo y la envidia,
donde la hipocresía y la mentira reinan
con disfraces de mansas ovejas-,
encuentran algo parecido
a una triste felicidad
ó a la paz, que en la justicia existe…
Estoy decepcionado y apenado por ellos,
la pérdida de mi cariño ocasionó…
Es que yo nunca les pedí nada,
Excepto el no traspasar
Los límites de mi dignidad
Y como ellos no conocen
-ignorante también yo-,
como ladrones robaron mi vida,
dejando una oscura laguna,
pero enseñándome a ser fuerte…
Lloré, grité
Y hasta creí
Que existía la lealtad
Y algo especial sólo con ellos;
Y no es que abrí mis ojos a tiempo,
Al contrario, los cerré
Porque no quería ver
La destrucción de mis sueños…
Ellos no son especiales, ¡no!,
Yo los idealicé así,
Pues al contrario de mi pensamiento,
Son tan manipuladores,
Como una rata en el queso
Y tan cambiantes a conveniencia
Como un sucio camaleón…
Hasta ahora comprendo
Cómo los pude haber llamado
Compañeros míos, mis amigos…
Tal vez no es su culpa,
Por la falta de educación,
Por la falta de cariño,
Por la escasez de comprensión
Y por la inexistencia de apoyo…
Pero uno no puede de todas formas,
Jugar a ser víctima
Pues alguien más astuto,
Puede desgarrarnos el alma…
Y ello son víctimas;
de sus errores y fracasos
Son puramente justificados
Por sus tristes tiempos pasados;
¡Pues no!
son marionetas del destino,
sobrevivientes de desperdicios,
ratas de la sociedad…
Pero, ya no es mi problema
Y a lo mejor ni yo
Soy una verdadera amigo
Por decir todo esto,
Por expresarme amargamente,
Por haberme rendido rápido,
Por no haberlos encaminado
Hacia un mejor destino;
Pero la gran diferencia radica
-y me doy cuenta en este preciso momento-
en que todo lo que percibo y siento
-siendo criticable o bueno-
es sincero noble y tierno,
Otros siguen en sus redes,
Sin saber que poco a poco
No serán peces vivos del mar,
Sino la basura en el desierto…
Ahí es cuando comprenderán
Todo lo que ahora cuento…
Esta es mi mejor manera
De aliviar en algo mis sentimientos
Derramar mis lágrimas
En versos de tinta azul
Humillado, ofendido, traicionado;
Mi vida es muy triste,
Pero llena de valor y esperanza,
Llena de dignidad y horizontes…
No podría nunca desearles mal,
Por eso les deseo todo bien,
Para que así aprendan a alcanzar
Algo del significado de la amistad;
y no vivan sólo de ilusiones,
Sino que se sumerjan
En el su misma realidad…

No hay comentarios: